Olanchito. Las autoridades municipales de Olanchito, siguen esquivando el traslado del crematorio hacia otro sector, sabiendo que el sitio actual es una bomba de tiempo para centenares de familias que viven en sus alrededores y también los que viven de la recolección de los desechos.
Este sitio de disposición final sigue siendo una bomba de tiempo en la ciudad, y las esperanzas de su traslado sigue siendo una utopía en esta región que ya siento los efectos de sus emanaciones.
La situación se vuelve crítica con cada día que pasa, y la preocupación para las más de 100 familias que viven en sus alrededores va en aumento, pues no ven solución a este problema que llevan años contemplando este recinto lleno de contaminación.

Los de afuera no soportan el humo y el mal olor que se desprende en algunas, pero para los que viven dentro de este escenario de desechos, la situación es mas caótica e inhumana.
Aquí niños comparten con animales, algo de valor que la basura puede darles. Es una realidad dramática desde adentro.
Hay clamor en el municipio para que este botadero, sea trasladado a otro sitio, pues el actual ya colapsó y es una bomba de tiempo, que en cualquier momento puede explotar
