El presidente argentino, Javier Milei, confirmó que recibió la invitación de Donald Trump para formar parte de la Junta Ejecutiva por la Paz para Gaza, un grupo creado por el mandatario estadounidense para supervisar la estabilidad en la región y la implementación de su plan de desarme de Hamás.
Milei expresó su gratitud y subrayó que Argentina apoyará a los países que combaten el terrorismo y promueven la paz y la libertad. La invitación oficial, firmada por Trump, lo convierte en miembro fundador junto a figuras como Marco Rubio, Jared Kushner, Steve Witkoff, Nickolay Mladenov y Tony Blair.
El vínculo entre Milei y Trump se fortaleció durante 2025, cuando la administración estadounidense brindó respaldo financiero a Argentina y apoyo político al líder ultraderechista en plena campaña electoral.
La Junta Ejecutiva será responsable de supervisar al nuevo Gobierno tecnócrata de Gaza y garantizar que el desarme de Hamás se lleve a cabo, ejecutando los planes del propio Trump y controlando la implementación del plan de paz en el enclave.

