El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación del diálogo con las autoridades iraníes hasta que «cesen los asesinatos» en las protestas que sacuden al país y aseguró a los manifestantes que la «ayuda está en camino».
En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump instó a los ciudadanos iraníes a «seguir protestando» y a «tomar control de sus instituciones», asegurando que los responsables de la represión «pagarán un alto precio». El mandatario añadió la frase ‘MIGA’ (Make Iran Great Again) como variación de su conocido lema MAGA.
El anuncio llega luego de que el canciller iraní, Abás Araqchi, intentara establecer contactos con el enviado especial de Trump para Medio Oriente y Ucrania, Steve Witkoff, con el objetivo de reducir tensiones.
Trump también reforzó la presión económica sobre Teherán al advertir que aplicaría un arancel del 25 % a cualquier país que mantenga negocios con Irán, sin descartar acciones militares.
Organizaciones de derechos humanos han documentado un saldo de entre 544 y 648 muertos, incluidos menores, como consecuencia de la represión de las protestas en Irán.

