Honduras – La tragedia marcó el Jueves Santo en el país, luego que se reportaran tres muertes por ahogamiento en distintos departamentos de Honduras, en el marco del feriado de Semana Santa.
El primer caso se registró en el municipio de San Matías, El Paraíso, oriente del país, donde un hombre identificado como Israel Antonio Izaguirre, de 50 años, murió tras lanzarse a nadar en una poza del río Lindo en la aldea Agua Caliente. Según relatos de familiares que lo acompañaban, lograron rescatar su cuerpo ya sin vida y lo trasladaron al sector de San José de la Cañas.
Horas más tarde, se reportó el segundo fallecimiento en el río Zopilote del municipio de Belén Gualcho, Ocotepeque. La víctima fue identificada como José Alexis Valeriano Reyes, de 27 años.
El tercer caso ocurrió en el río Ulúa, a la altura del municipio de Pimienta, Cortés, donde perdió la vida Gabriel Omar Ramos.
Estas tragedias elevan el número de víctimas por ahogamiento solo este jueves a tres, pese a las advertencias y operativos de prevención desplegados por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm). Hasta ahora, la comisión solo había reportado un caso previo de ahogamiento en Tela, Atlántida.
Las autoridades reiteran el llamado a la población a extremar precauciones durante actividades recreativas acuáticas en esta Semana Santa.

