Proveedores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, principalmente del sector transporte, amenazaron este jueves con tomar las instalaciones del ente electoral debido a la falta de pago por servicios prestados durante procesos anteriores.
“Tenemos seis meses de estar esperando el pago por el traslado del material electoral», declaró Óscar Aguilera, representante de los transportistas contratados por el CNE.

“Sabemos que se les canceló a las imprentas, pero a nosotros no”, añadió el entrevistado evidenciado su malestar por la falta de pago del CNE
Aguilera advirtió que si no reciben una respuesta en los próximos días, tomarán acciones a partir del fin de semana, “tenemos presión de los compañeros. Hemos estado esperando una respuesta y, si no, el fin de semana tomaremos las acciones que seguiremos la próxima semana para que nos paguen”, afirmó.
Los transportistas también señalaron que están evaluando acciones legales contra el CNE, “si no hay pago, no habrá vehículos para la distribución del material electoral en noviembre los transportistas no van a querer firmar contratos con el ente electoral”, alertó Aguilera.
El retraso en los pagos podría comprometer la logística de las elecciones generales previstas para noviembre, ya que el CNE depende de estos servicios para movilizar el material a nivel nacional.
Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral no ha emitido una posición oficial sobre la deuda reclamada por los proveedores.
