Los vuelos de llegada y salida de la terminal aérea ubicada en el norte del país se suspendieron tras el incidente. Ocurre días después de que se registrara un hecho similar en el aeródromo de Copenhague.
El Aeropuerto de Aalborg en el norte de Dinamarca permanece cerrado en la madrugada del jueves debido a la presencia de drones en su espacio aéreo, según confirmó un portavoz de la terminal aérea. La decisión se produce apenas dos días después de que el principal aeropuerto del país, Copenhague, suspendiera operaciones durante cuatro horas por el avistamiento de drones, un episodio que sacudió el sector de la aviación europea.
La Policía de Nordjyllands informó en la red social X que los drones fueron vistos en las proximidades del aeropuerto de Aalborg, y que los agentes se encontraban investigando la situación sobre el terreno. El portavoz del aeropuerto, cuya identidad no fue revelada, evitó precisar la cantidad de drones detectados. No obstante, confirmó que el incidente afectó a cuatro vuelos: dos de la compañía SAS, uno de Norwegian y uno de KLM.
