Un grupo de taxistas protagonizó la mañana de este lunes una protesta en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, bloqueando las principales entradas y salidas de la ciudad para exigir que no se otorguen más permisos de operación en el rubro del transporte selectivo.
Los conductores también demandaron a las autoridades combatir la operación ilegal de servicios tipo Uber, que, según ellos, afecta la competitividad del sector. Durante la manifestación, los taxistas tomaron al menos siete puntos estratégicos de la ciudad para presionar al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) a decretar una veda en la entrega de nuevos permisos.
“Esperamos que esto se revierta a más tardar al mediodía de este lunes; si no nos resuelven, nos va a agarrar aquí el Año Nuevo”, advirtió uno de los protestantes.
En la zona oriental del país operan actualmente 378 unidades de taxi, pero recientemente se autorizaron 25 más sin informar a los agremiados, lo que generó el descontento del sector.
Los manifestantes solicitaron que la presidenta Xiomara Castro ordene frenar la emisión de nuevos permisos de operación para proteger los ingresos de los conductores y mantener el equilibrio en el servicio de transporte urbano y selectivo.
Hasta el cierre de esta edición, la protesta mantenía congestionadas las principales vías de acceso al municipio.

