USA -El Senador por el Partido Republicano, del Estado de Utah, Estados Unidos, Mike Lee, reaccionó en su cuenta de X sobre la posible salida de Honduras de la base estadounidense de Palmerola, proponiendo gravar con impuestos las remesas que los migrantes envían a la nación centroamericana como una medida de respuesta ante las declaraciones vertidas por la presidenta hondureña, Xiomara Castro.
«Si Honduras no nos quiere allí, podemos trasladar esa base a Guatemala. Y ya que estamos, no más ayuda a Honduras, ni a ningún otro país que esté en desacuerdo con nuestra urgente necesidad de deportar a los inmigrantes ilegales», escribió Lee en X.
«Tal vez deberíamos pagar por el esfuerzo de reubicación de bases gravando las remesas de Estados Unidos a Honduras», agregó.
Cabe destacar, que la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro advirtió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que si se concreta la promesa de campaña en torno a la deporta masiva de migrantes entre ellos hondureños, que su gobierno podría cerrar la base militar estadounidense mejor conocida como Palmerola, ubicada en Comayagua.
Tal vez deberíamos promulgar una legislación que obligue a los hondureños a proporcionar pruebas de su estatus migratorio legal cuando envían remesas a su país de origen», subrayó el senador estadounidense Mike Lee, en una serie de posteos en X.
