Romeo Vásquez cuestiona a Policía y FF. AA. en carta pública: “¿Por qué persiguen a sus hermanos de armas?”

797 views
3 mins read

Tegucigalpa, Honduras. – El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, publicó este domingo una carta dirigida a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la que advierte sobre lo que considera una estrategia del actual gobierno de Libertad y Refundación (Libre): “usar el miedo como arma”.

La misiva fue difundida a través de sus redes sociales, poco después de que la ministra de Defensa, Rixi Moncada, se pronunciara sobre las acusaciones que pesan sobre Romeo Vásquez por su papel en los hechos del golpe de Estado de 2009.

“Lo que hoy vivimos no es una casualidad. Es una estrategia. Una jugada peligrosa de quienes hoy controlan el poder y están usando el miedo como un arma”, señaló Vásquez Velásquez en su mensaje.

«Muchos de ellos están hoy en la cúpula militar. ¿Y el régimen? Calla. ¿Por qué? Porque los necesita hoy. Pero cuando ya no les sirvan, los traicionará. Uno por uno. Esto no es justicia. Es venganza», agregó el exjerarca militar.

El general retirado también afirmó que desde Libre se conoce perfectamente quiénes fueron los comandos tácticos que actuaron durante los acontecimientos de 2009, cuando fue derrocado el entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.

Vásquez apuntó que no podrán salvarse a sí mismos ni a su familia de un «régimen vengativo» el cual ya tiene predestinados castigos «no por justicia, sino por miedo, por revancha, por estrategia».

En su carta, Romeo Vásquez recordó a los cuerpos armados del país que su deber es con la patria y la Constitución, no con partidos políticos. «Las Fuerzas Armadas deben defender la democracia, no callar ante los abusos. Su lealtad es con el pueblo hondureño», enfatizó.

El exmilitar hizo un llamado a no permanecer en silencio ante lo que calificó como “maniobras peligrosas” del actual gobierno, y reiteró que el rol de las instituciones armadas debe ser proteger el orden constitucional, más allá de intereses partidario.

Finalmente, instó a sus colegas y policías a actuar con cobardía y a no traicionar su juramento. «No rompan el espíritu de cuerpo, la patria aún los necesita. No es momento de cobardia, es momento de honor, de valor, de lealtad entre hermanos. Yo sigo en la lucha, con fe en Dios, con determinación, con la mirada puesta en el futuro de Honduras, por la patria, por la verdad, por la justicia».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Exceso de túmulos en carreteras de Colón preocupa a pobladores y afecta el traslado de emergencias

Next Story

Rixi Moncada arremete contra Romeo Vásquez: “Es un criminal y está prófugo por un asesinato”

Latest from Portada