Tegucigalpa. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, hizo un llamado público al líder nacionalista Nasry Asfura para entablar un diálogo con Salvador Nasralla, con el objetivo de explorar una posible alianza política de oposición.
Contreras advirtió que, de no consolidarse un bloque opositor sólido, los partidos tradicionales corren el riesgo de perder fuerza ante el avance de una posible dictadura en el país.
“Solo la unión de ambas fuerzas políticas puede frenar la dictadura que se avecina y el fraude que pretende imponer el partido de gobierno”, afirmó.
El dirigente liberal insistió en la necesidad de hablar con seriedad sobre una alianza para sacar a Libertad y Refundación (Libre) del poder, al considerar que ese no es el modelo de gobierno que Honduras necesita.
Asimismo, responsabilizó a Libre, al consejero Marlon Ochoa y a la candidata Rixi Moncada de obstaculizar el proceso electoral.
Finalmente, reiteró que solo una alianza entre liberales y nacionalistas podrá enfrentar y detener el presunto fraude electoral que —según dijo— ya está siendo preparado por el oficialismo.

