Tocoa Colón – Cuando sólo un triunfo le daba a la Real Sociedad la posibilidad de comenzar alejar los fantasmas del descenso, al parecer fue la UPNFM que llegó a Tocoa hoy con esa mentalidad, al igualar 1-1 y con esto mantener la distancia de cinco puntos en su batalla por mantenerse en la liga de privilegio.
La séptima jornada del Torneo Clausura 2024-2025, reunía en Tocoa a los dos peores equipos de la competencia, Real Sociedad penúltimo y Lobos de la UPNFM, último lugar de la tabla de colocaciones, sin embargo, no era un juego cualquiera, porque resultaba vital en sus aspiraciones de mantenerse en la liga de privilegio.
Lo anterior suponía una lucha de poder a poder desde el primer minuto, y así lo confirmaron los 22 hombres en la cancha, se enfrascaron en una épica y pareja batalla intentando imponer sus condiciones, sin embargo, fue la “manada” que llevó la iniciativa y tuvo su premio al 32’, con un gol de Jairo Rochéz que los ponía a ganar 1-0.
Lo anterior obligó al técnico Londoño adelantar líneas, buscar la paridad y cuanto todo indicaba que se retiraban con la dura derrota al descanso, tuvo que ser su goleador Geovany Martínez el que les devolviera la ilusión y la igualada 1-1 a los 45’ minutos.
Para la complementaria, los técnicos Londoño como el recién llegado Salomón Nazar, sabían que se jugaban una final por el no descenso, pero fue el cuadro naranja que saltó con mayor determinación, se adueño de la redonda y arrinconó al local en busca del gol del triunfo.
Hay que destacar que minutos antes de finalizar el juego, los Lobos se complicaron al quedarse con diez jugadores, pero Real Sociedad perdonó en exceso, el marcador no se movió más y confirmó que sigue siendo el firme candidato al descenso
