San Pedro Sula -El Real España le ganó 4-1 al Olancho FC, la noche del martes 22 de julio, en el primer partido de la jornada 1 del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras.
Los primeros minutos del juego mostraron a un equipo sampedrano que desde un inicio iba a tratar de imponer sus condiciones en casa, considerando que son los actuales subcampeones, y eso fue posible bien rápido.
Cuando se jugaban 7 minutos de partido, la máquina pudo abrir el marcador gracias a un remate de pierda derecha, desde fuera del área, del colombiano Yeison Moreno, quien aprovechó un pase de Nixon Cruz que rompió las líneas.
Los de Jeaustin Campos, ausente por estar castigado, quedaron con mayor tranquilidad luego de su tanto tempranero y siguieron con el dominio del partido ante la respuesta de los olanchanos.
Al 40′, Jhow Benavídez tuvo en sus pies el segundo de la noche pero el portero Harold Fonseca estaba bien ubicado y envió el balón al tiro de esquina para alejar cualquier peligro en el arco de Potros.
Antes de que terminara el primer tiempo, fue el volante Yeison Mejía el que lo intentó mediante un disparo de tiro libre que salió por encima de la meta de López y luego de eso el primer tiempo culminó con el marcador a favor de los sampedranos.
Pero en el inicio del segundo tiempo, el Real España salió muy agresivo y al 47′ logró anotar otro tanto gracias a un zurdazo de Gustavo Moura que no pudo ser atajado por Harold Fonseca.
Al Olancho FC se le comenzaron a complicar las cosas cuando al minuto 51 el delantero Carlos Small recibió la cartulina roja, por parte de Selvin Brown, luego de que agrediera a Moreno en el área
Los actuales subcampeones no quitaban el pie del acelerador y, luego de varios cambios, anotó el 3-0 gracias a la Bestia Bryam Moya que se perfiló y definió de frente al arco para gestar la goleada.
Cuanto todo parecía liquidado, Olancho FC tuvo un penal a su favor que fue ejecutado por el centrocampista Alex López y este puso el 3-1 en el juego al 90+2′. Pero un minuto más tarde, sin dar tiempo de reacción, Dixon Ramírez cabalgó hasta la meta rival y sentenció el juego mandándola a guardar el fondo de la red para el 4-1.

