La inversión tendrá un impacto directo en los municipios de Juticalpa, Catacamas, Dulce Nombre de Culmí, Gualaco y Santa María del Real, donde están ubicadas las organizaciones beneficiadas, con el objetivo de fortalecer las cadenas de valor de la ganadería para producción de leche, cacao fino, granos básicos y café.
Desde su puesta en marcha, ComRural se ha consolidado como un motor clave para el desarrollo del sector agropecuario hondureño. El proyecto es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el respaldo financiero del Banco Mundial (BM), lo que garantiza procesos transparentes, sostenibles y con alto impacto en las comunidades rurales.
ComRural III ha ampliado su cobertura territorial, pasando de 13 a 17 departamentos, e incorporando un componente especial enfocado en fortalecer la seguridad alimentaria y fomentar la inclusión productiva en zonas históricamente marginadas, como La Mosquitia y la Costa Atlántica.
Esta expansión beneficia directamente a comunidades indígenas y afrodescendientes del departamento de Gracias a Dios, promoviendo su integración activa en el desarrollo rural del país y contribuyendo a una mayor equidad territorial.

