Tegucigalpa- Las autoridades de Seguridad suspendieron a cuatro agentes de la Policía Nacional para investigarlos por su presunta participación en un acto de cohecho en el municipio de San Juan de Opoa, Copán, al occidente de Honduras.
En un comunicado, la Policía Nacional informó que los agentes investigados están asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y que habrían recibido dinero de un ciudadano tras requerirlo por no atender una señal de detención.
El hondureño que supuestamente entregó una cantidad de dinero a los policías se conducía en una volqueta y atravesó varios conos de seguridad sin detenerse.
Después de una breve persecución y la detención del vehículo a 100 metros del punto de control, los agentes informaron al conductor que el automotor sería decomisado por infringir las normas de tránsito, indicó la Policía.
El ciudadano, en un intento por evitar el decomiso de su vehículo, ofreció llegar a un acuerdo con los agentes, quienes lo dejaron continuar su camino después de las «negociaciones».
Las autoridades policiales pusieron el caso a disposición del Ministerio Público de Santa Rosa de Copán para que continúe con el proceso.
