Tocoa, Colón, En el marco de las acciones estratégicas contra el tráfico ilícito de drogas, la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) mediante la Unidad Departamental de Prevención No.02 (UDEP-02), ejecutó una operación de alto impacto logrando el decomiso de 119 paquetes de supuesta marihuana.
La intervención tuvo lugar en horas de la tarde en una empresa de envíos express o encomiendas ubicada en la Plaza Gran Play, Barrio El Centro .
La acción policial fue resultado de un proceso de seguimiento y vigilancia, dirigido a desarticular estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, que utilizan empresas de paquetería para el transporte de sustancias ilícitas.
Durante la operación se identificó a dos personas del sexo masculino, presuntamente vinculados a una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas.
El primer señalado es un hombre de 42 años, originario y residente en la Colonia Favio Ochoa, Tocoa, Colón.
El otro involucrado es una persona de 41 años, originario y residente en la Aldea Lérida, Tocoa, Colón.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, estos ciudadanos estarían involucrados en el envío de grandes cantidades de droga a diferentes destinos utilizando una empresa de mensajería.

En el marco de la inspección ocular, se logró el decomiso de *119 paquetes de hierba seca, supuesta marihuana, con un peso total de 261.08 libras.*
El valor estimado de la droga incautada asciende a más de *297,500 lempiras.*
El caso ha sido documentado y el expediente investigativo será remitido a la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, junto con la evidencia recopilada, para continuar con el proceso judicial correspondiente.

