Sabá. Una plantación de marihuana fue destruida este miércoles por efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), un sector montañoso del municipio de Sabá, departamento de Colón.
En la plantación de 6 manzanas de tierra se contabilizaron al menos 40 mil arbustos de supuesta marihuana los cuales fueron reducidos a cenizas, por los efectivos de la Fuerzas Armadas de Honduras, en la aldea Las Minas, en las montañas La Esperanza, jurisdicción de este municipio.
Esta semana se han intensificado las operaciones de erradicación de plantas de marihuana y coca, especialmente en la zona norte del país.
Este tipo de plantaciones ilícitas se han vuelto una constante en Honduras, que se convirtió de país del paso de droga a un productor en gran escala, según agentes antinarcóticos.

Día a día la información oficial difundida por portavoces de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, así como por la Fiscalía hondureña confirma que los cultivos ilícitos son una especie de moneda de curso legal en este país ubicado en el corazón de Centro América.
