Honduras -Las autoridades hondureñas capturaron este jueves 5 de junio al ciudadano estadounidense Roscoe McMillan, quien era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos.
La detención fue realizada por la Interpol Honduras, tras varios años de seguimiento por parte de las autoridades estadounidenses. De acuerdo con el sitio web de “los más buscados” de Estados Unidos, McMillan es acusado por la Fiscalía del Distrito Norte del Estado de Georgia por los delitos de fraude electrónico, fraude postal y por no comparecer ante un juez.
“El Juez de Extradición de Primera Instancia inicia Audiencia de Información para el ciudadano norteamericano Roscoe McMillan, solicitado en extradición por el Distrito Norte del Estado de Georgia”, informó el Poder Judicial a través de sus canales oficiales.
El detenido ya fue presentado ante los juzgados de extradición de la Corte Suprema de Justicia, donde se celebró la audiencia de información. En los próximos días, será entregado a las autoridades de su país.
Estadounidense defraudó varias compañías de seguro
Según antecedentes proporcionados por el FBI de Atlanta, McMillan fue acusado en septiembre de 2023 por su presunta participación en un esquema para defraudar a siete compañías de seguros de vida.
Obtuvo libertad condicional el 11 de octubre de ese año, pero no se presentó al juicio programado para el 29 de octubre de 2024.
Ante su incomparecencia, el 5 de noviembre de 2024, se emitió una orden de arresto federal en su contra en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia.
Con su detención, se espera que las autoridades estadounidenses continúen el proceso judicial en su contra por los graves cargos que enfrenta.

