Playas de Honduras amanecen cubiertas de basura tras el feriado de verano

605 views
2 mins read

Honduras. – Lo que fue un descanso para miles de veraneantes se ha convertido en un dolor de cabeza ambiental. Varias playas del país amanecieron este lunes completamente sucios, con grandes cantidades de basura dejadas por los visitantes tras el feriado de Semana Santa.

Botellas plásticas, bolsas, envases de comida, latas, pañales y todo tipo de desechos cubren extensas zonas de arena en destinos turísticos como Tela, La Ceiba, Trujillo, Puerto Cortés y otros balnearios populares del país. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el alto grado de contaminación que dejó la falta de conciencia ambiental durante los días de vacaciones.

Organizaciones ambientalistas y ciudadanos han expresado su indignación ante la escena, calificando de irresponsable el comportamiento de muchos visitantes que no recogieron su basura. “No se trata solo de disfrutar, sino también de respetar los espacios que todos compartimos. La basura que queda termina en el mar y afecta la vida marina”, expresó un voluntario de limpieza en la costa atlántica.

La acumulación de basura no solo afecta la imagen turística del país, sino que también representa un grave problema ecológico. Muchas de las playas contaminadas están ubicadas cerca de áreas protegidas y arrecifes, altamente vulnerables a los efectos del plástico y otros residuos.

Se espera que en los próximos días se realicen jornadas de limpieza masivas, aunque el daño ya está hecho. Mientras tanto, el llamado urgente es a la población para que adopte una cultura de respeto al medio ambiente, especialmente en espacios naturales compartidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Recolectores de basura en Tocoa siguen esperando solución para retomar sus labores

Next Story

Exceso de túmulos en carreteras de Colón preocupa a pobladores y afecta el traslado de emergencias

Latest from Portada