El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que sostendrá un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, con el objetivo de abordar la lucha conjunta contra el narcotráfico y otros temas de interés bilateral. El mandatario destacó que la reunión será “determinante” para fortalecer la cooperación entre ambos países.
Petro explicó que presentará información detallada sobre los avances de su Gobierno en la erradicación y control del tráfico de drogas, incluyendo cifras sobre incautaciones de cocaína, para que Estados Unidos conozca el esfuerzo colombiano.
Como preparación para la cita presidencial, el ministro de Defensa de Colombia se reunió en Washington con funcionarios estadounidenses, tratando estrategias conjuntas y reforzando la coordinación en la lucha contra el narcotráfico, considerado un “enemigo común” por ambos gobiernos.
La confirmación del encuentro llega después de semanas de tensiones diplomáticas, pero también tras una llamada telefónica entre los presidentes que contribuyó a suavizar las diferencias y abrir espacio al diálogo y a la cooperación en materia de seguridad y comercio de drogas.

