Tegucigalpa- La coalición de partidos políticos minoritarios llegaron este miércoles a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir una ampliación en el plazo para la presentación de planillas, argumentando que el calendario actual favorece a las fuerzas tradicionales y limita la participación democrática.
“Esto se llama incumplimiento de los deberes de los funcionarios, todos tenemos derecho a petición y a que nos respondan favorable o no favorable, el CNE no está trabajando con la investidura de su cargo, no cumplen con la ley ni con una nota tan sencilla para que nos den el cronograma”, dijo la presidenta del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez.
“Si este señor Ochoa dice que hay que cumplir la ley, lo reto para que presente si los partidos mayoritarios cumplieron con la actualización de sus estatutos establecidos en la nueva ley electoral», agregó la también actual designada presidencial.
En ese sentido, Doris Gutiérrez manifestó que, «ellos exigen que cumplan la ley solo a los que estamos en desventaja, pero a sus partidos no, los reto públicamente a que me muestren cuantos han cumplido con la disposición de la ley”.

