Tegucigalpa- El Partido Nacional realiza este domingo una nutrida marcha en Tegucigalpa, en defensa de la democracia de Honduras y en apoyo a la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre.
Simpatizantes del partido de la estrella solitaria se han movilizado desde varios puntos del territorio nacional a la capital de Honduras.
La movilización comenzó a las 9:00 de la mañana en el bulevar Morazán, desde la entrada frente a Plaza Tigo, y se dirigió hacia el nuevo edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE), cerca del Hospital San Felipe.
Según el presidente del partido, Nasry «Tito» Asfura, la marcha no tiene un tinte partidista, sino que se lleva a cabo bajo la bandera de Honduras, promoviendo la unidad nacional y el respeto por la Constitución.
Los nacionalistas denunciaron supuestos atropellos a la democracia por parte del gobierno del Partido Libertad y Refundación (Libre), incluyendo presiones al proceso electoral y a la consejera Cossette López.
La marcha también busca respaldar elecciones libres y transparentes de cara a las elecciones generales de noviembre de 2025.

