El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, y la presidenta del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, formalizaron este martes una alianza de hecho con miras a las próximas elecciones generales, buscando construir una gran coalición nacional.
Nasralla afirmó que la firma de esta alianza cumple con el mandato de la convención liberal de mayo y constituye el primer paso hacia una coalición patriótica con otros partidos y ciudadanos para “defender la democracia y alcanzar la victoria”.
Por su parte, Mena calificó la alianza como un acto de patriotismo necesario, destacando que la coalición se enfocará en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
El diputado Carlos Umaña confirmó que en Cortés y Comayagua se han abierto espacios para que él y el legislador Rolando Barahona aspiren a una diputación. Barahona, quien fue expulsado del Partido Nacional, se unió al PSH y ahora respalda la coalición que busca llevar al Partido Liberal al poder en los próximos comicios.

