La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que durante el pasado fin de semana se registraron aproximadamente 60 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de nueve personas fallecidas.
La mayoría de las víctimas fueron motociclistas, un hecho que ha resultado preocupante, ya que los accidentes entre este grupo suelen ser más frecuentes y letales. Este fin de semana, siete motociclistas perdieron la vida, a pesar de los constantes operativos que la DNVT realiza a nivel nacional.
Las autoridades señalaron que la imprudencia y el exceso de velocidad siguen siendo los principales factores de los siniestros, mientras que muchos conductores no respetan las medidas de seguridad recomendadas.
Además, durante los operativos, más de mil personas fueron detenidas por conducir sin licencia y más de cien por conducir bajo los efectos del alcohol, subrayando la necesidad de reforzar la educación vial y el cumplimiento de la ley.
“La imprudencia y el exceso de velocidad son los principales factores que provocan estos accidentes”, afirmó el subinspector de la DNVT, César Aguilar.

