Tegucigalpa, Honduras.- Salvador Nasralla, candidato presidencial por el Partido Liberal, aseguró que su equipo se encuentra comparando las actas oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) con las actas físicas en su poder. Según indicó, esta vez cuentan “prácticamente con el 100%” de las actas, a diferencia de procesos anteriores en los que solo tenían acceso parcial.
Nasralla recordó que en las elecciones de 2013, cuando participó por el Partido Anticorrupción (PAC), y en 2017, al formar parte de una alianza opositora, únicamente tuvo acceso al 67% de las actas.
“Por primera vez tenemos todas las actas”, destacó.
El candidato detalló que el análisis de su equipo, que incluye la revisión de inconsistencias, impugnaciones y actas que podrían haber sido alteradas, se completará aproximadamente para Navidad. Los resultados preliminares de esta revisión le muestran una posible ventaja de unos 30,000 votos sobre su principal competidor.
Nasralla pidió calma y paciencia a sus seguidores mientras se completa el proceso de verificación. “Mantengamos la tranquilidad, evitemos cualquier desorden. Vamos a ganar, solo necesitamos paciencia y no adelantarnos a los resultados”, expresó.

