/

Mujeres hondureñas exigen respeto a la democracia y al proceso electoral

158 views
3 mins read

Decenas de mujeres hondureñas se congregaron este miércoles frente al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para exigir respeto a la democracia, a la Constitución y al proceso electoral previsto para el 30 de noviembre.

La manifestación pacífica reunió a representantes de distintos sectores sociales: empresarias, productoras, académicas y lideresas comunitarias que alzaron su voz en defensa de elecciones libres, transparentes y seguras.

Durante la movilización, las participantes expresaron su preocupación ante los intentos del gobierno y del oficialismo por poner en riesgo la celebración de los comicios. Con banderas nacionales y mensajes de civismo, recordaron que “sin elecciones no hay libertad” y que defender el voto es defender el futuro de Honduras.

La consigna más repetida durante la jornada fue contundente: “Honduras no se rinde, Honduras quiere votar”.

Entre las voces más destacadas estuvo la de la designada presidencial María Antonieta Mejía, quien instó a las mujeres a continuar al frente de la defensa democrática. “Les hablo a todas las mujeres que hemos sido violentadas para que este miércoles acompañemos la gran movilización en respaldo a la democracia”, expresó.

Mejía subrayó que esta no es una lucha partidaria, sino patriótica, y exhortó a las Fuerzas Armadas a “velar por la democracia, el derecho al voto y la alternancia en el poder”, palabras que fueron recibidas con aplausos por las asistentes.

Las manifestantes también aprovecharon para expresar su respaldo a las mujeres que defienden la transparencia desde las instituciones electorales, reconociendo el trabajo de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cosette López; su colega Ana Paola Hall; y la magistrada del Tribunal de Justicia Electoral, Mirian Barahona, por su profesionalismo, valentía y compromiso con la democracia.

El evento concluyó con un llamado a la paz, al respeto y al voto consciente este 30 de noviembre. Las participantes coincidieron en que el verdadero cambio solo será posible si los hondureños salen a votar masivamente y defienden las urnas ante cualquier intento de manipular la voluntad popular.

“Esta lucha es por Honduras, por nuestros hijos y por el derecho a decidir en libertad”, expresaron al finalizar la jornada cívica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Agente policial en aparente estado de ebriedad provoca accidente en Trujillo

Next Story

Detienen a menor por conducción temeraria tras atropellar a un agente policial en Copán

Latest from Nacionales