Limón. Las montañas de la zona oriental del departamento de Colón, siguen siendo el santuario para los narcotraficantes, quienes en los últimos años han convertido estas tierras de difícil acceso y escasa presencia policial en potenciales para el cultivo de la hoja de coca.
Este martes, fuerzas policiales, localizaron una nueva plantación de este cultivo ilícito, en un sitio montañoso, ubicado en la aldea El Escondido, perteneciente al municipio de Limón.

En total fueron nueve manzanas con unas 72 mil plantas de coca, las que fueron encontradas, y ya tenían más del metro de altura. «Este hallazgo representa un golpe significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región, dado el tamaño y la magnitud de la plantación 2, informó Adamín Rodríguez, vocero de la Unidad Departamental de la Policía en Colón.
En el sitio, las autoridades policiales, también encontraron una covacha, para el procesamiento de la hoja de coca y su transformación en pasta base de clorhidrato de cocaína. Equipos especiales de la Dirección de Inteligencia Policial, Dirección Nacional Policial Antidrogas, Dirección de Servicios Policiales Fronterizos y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, participaron de esta operación, donde no hubo detenidos.

