/

Michael Wolff demanda a Melania Trump tras presiones legales por vinculación con Jeffrey Epstein

372 views
3 mins read
+tv

El escritor Michael Wolff presentó una demanda contra la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, luego de que sus abogados le exigieran retractarse por haberla relacionado con Jeffrey Epstein, el magnate financiero líder de una red de explotación sexual, quien murió en prisión en 2019.

Wolff, de 72 años, declaró en una entrevista para The Daily Beast Podcast con Joanna Coles que Epstein habría sido clave en la presentación de Melania Knavs a Donald Trump. Según el autor, “Epstein estuvo muy involucrado en la relación con Trump. Existe un asunto de modelos, y ella fue presentada por un agente de modelos con quienes Trump y Epstein tenían vínculo. De esa manera, Epstein la conocía bien y la presentó a Trump”.

El escritor acusó además a la pareja presidencial de utilizar su poder para intimidar a críticos y silenciar la libre expresión. “Pretenden silenciar su discurso, intimidar a sus críticos y extraer pagos injustificados, confesiones y disculpas al estilo norcoreano. Amenazan a quienes hablan en su contra para crear un clima de miedo y que la gente no pueda ejercer libremente sus derechos de la Primera Enmienda”, afirmó Wolff.

Tras sus comentarios, The Daily Beast publicó un artículo que luego retiró y acompañó con una disculpa, admitiendo que no se habían respetado los estándares editoriales. Wolff aclaró posteriormente en una entrevista con Fox News que él no tenía relación con dicho artículo, pero los abogados de Melania Trump ya le habían solicitado una retractación pública y el pago de indemnización por supuestos daños y perjuicios.

Ante la presión y el inminente vencimiento del plazo, Wolff optó por demandar primero, utilizando la acción legal para someter a los Trump a juramento y responder sobre la presunta relación de Melania con Jeffrey Epstein.

Nicholas Clemens, portavoz de la Oficina de la primera dama, reiteró en un comunicado que Melania Trump se defiende frente a “falsedades maliciosas y difamatorias” y denunció intentos de obtener “atención inmerecida y dinero a partir de conductas ilegales”.

El caso abre un nuevo capítulo en la disputa legal y mediática alrededor de la familia Trump, con posibles implicaciones sobre la imagen pública de la primera dama y el acceso de Wolff a información sobre figuras de alto perfil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Caminar 10.000 pasos ya no basta: qué recomienda hoy la ciencia del ejercicio

Next Story

Colón y Olancho primer lugar en producción de coca en Honduras

Latest from Internacionales