La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) logró la condena de René Orlando García Ramírez, médico hondureño, por dos delitos de otras agresiones sexuales cometidas contra una menor de nacionalidad mexicana, informó este miércoles el Ministerio Público (MP) mediante un comunicado.
Los hechos se registraron en septiembre de 2014, cuando la víctima, de ocho años en ese momento, jugaba con familiares en la casa de su abuela en Tegucigalpa.
Según el expediente, García Ramírez obligó a la niña a realizar actos sexuales mientras él cometía conductas similares, repitiéndose estos abusos en dos ocasiones durante ese mes.
La menor no denunció los hechos de inmediato debido a la posición del acusado y su afiliación a un grupo religioso. Sin embargo, años después relató lo sucedido a su madre, lo que permitió al Ministerio Público iniciar la investigación correspondiente.
La víctima continúa recibiendo apoyo psicológico para enfrentar las secuelas emocionales y psicológicas derivadas del abuso.
La audiencia de individualización de la pena está programada para el 9 de octubre, fecha en la que se determinará la duración de la condena impuesta a René García.

