Un mecánico de Pergamino, Buenos Aires, fue víctima de un engaño por parte de dos mujeres que conoció a través de internet, quienes lo invitaron a su taller el 31 de diciembre, lo drogaron y le sustrajeron 700,000 pesos argentinos (unos 12,600 lempiras) y su teléfono celular.
Según la investigación, el encuentro transcurría con normalidad hasta que el hombre perdió el conocimiento tras beber un vaso de cerveza. Aprovechando su estado de indefensión, las mujeres robaron el dinero y abandonaron el lugar, parte del cual habría sido usado para comprar alimentos con los que celebraron Año Nuevo.
El mecánico fue encontrado horas después por sus hijos al llegar al taller y constataron el robo. Tras la denuncia, la Policía inició la investigación y se capturó a ambas acusadas. Una de ellas, de 23 años, podría recibir excarcelación por estar en período de lactancia, mientras que la otra permanecerá detenida por antecedentes penales.
El caso, que causó sorpresa en la comunidad de Pergamino, incluyó análisis de cámaras de seguridad, redes sociales y testimonios que permitieron a la Justicia ordenar allanamientos y detenciones. Una de las mujeres incluso regresó al taller posteriormente con un bebé en brazos, según se estableció en la investigación.

