La líder opositora venezolana María Corina Machado entregó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la medalla del Premio Nobel de la Paz enmarcada, acompañada de un mensaje de “gratitud” del pueblo venezolano por su papel en la búsqueda de la libertad del país. Machado colocó la medalla en un marco con detalles dorados y escribió en la parte superior: “en gratitud por su extraordinario liderazgo para promover la paz”, destacando que era un gesto del pueblo venezolano por sus acciones a favor de la libertad.
El obsequio se realizó durante un almuerzo privado en la Casa Blanca, en el primer encuentro entre ambos tras la captura de Nicolás Maduro en Caracas por fuerzas estadounidenses. Posteriormente, Machado destacó que Trump está comprometido con la libertad de los presos políticos y de todos los venezolanos.
Trump, por su parte, calificó a Machado como “una mujer maravillosa” y agradeció la medalla como una “muestra de respeto mutuo”. Aunque la medalla cambió de manos, el Centro Nobel de la Paz recordó que el título del Premio Nobel de la Paz no es transferible.

