La líder opositora venezolana María Corina Machado expresó su respeto al pueblo de Irán, que lleva dos semanas protestando a pesar de lo que calificó como «brutal represión», y aseguró que «muy pronto» los pueblos de ambos países serán «libres».
Machado señaló que los iraníes rechazan el hambre y la opresión ejercida durante años por un régimen autoritario que, según ella, se infiltró en América Latina asociándose con sistemas criminales como el chavismo en Venezuela. Destacó que, tras la captura de Nicolás Maduro el 3 de enero en Caracas, y la resistencia del pueblo iraní frente a su régimen, ambas naciones se abren camino para decidir su futuro «lejos de toda coacción y violencia».
La activista agregó que su solidaridad está con las familias de los fallecidos y reafirmó su convicción de que «muy pronto, los pueblos de Irán y Venezuela seremos libres». Según la ONG Iran Human Rights (IHRNGO), la represión de las protestas en Irán ha dejado al menos 192 muertos, mientras el país continúa sin acceso a internet.

