El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, exhortó públicamente al Ministerio Público a actuar de oficio ante lo que calificó como una “flagrancia” en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), Redondo instó al ente acusador a intervenir de inmediato, señalando una presunta violación a la Constitución y a la Ley Electoral.
“Tal como lo establece la ley, el Ministerio Público debe actuar de oficio y de inmediato ante la flagrancia que se está gestando en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y frente a las solicitudes ilegales presentadas, que violan la Constitución de la República y la Ley Electoral”, escribió el titular del Legislativo.
El pronunciamiento ocurre en medio de un ambiente de creciente tensión política, tras la resolución cautelar emitida por el TJE a favor del diputado Jorge Cálix, quien busca ser inscrito como candidato por el departamento de Olancho, pese a las objeciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Aunque Redondo no mencionó directamente a Cálix, su mensaje fue interpretado como una crítica al fallo del tribunal y a las actuaciones que, según él, vulneran el orden legal e institucional del país.

