Honduras – Este viernes arribaron al país los restos del hondureño Juan Ramón Matta Ballesteros en el aeropuerto Palmerola, ubicado en Comayagua, zona central del País .
Tras su llegada, los restos serán trasladados en horas de la noche a la funeraria La Auxiliadora, ubicada en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital del país.
El domingo 9 de noviembre a la 1:00 p.m. se celebrará la misa de cuerpo presente en la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, seguida del sepelio en el cementerio Jardines de Suyapa.
Matta Ballesteros falleció el 30 de octubre en una cárcel de Estados Unidos a los 80 años. El hondureño permaneció 37 años en prisióntras ser condenado por delitos relacionados con el narcotráfico.
Es considerado uno de los primeros capos de Centroamérica durante el auge del narcotráfico en la década de 1980, periodo en el que protagonizó una espectacular fuga de la cárcel Modelo de Bogotá, Colombia.
El retorno de sus restos marca el cierre de un capítulo histórico en la vida de uno de los personajes más controvertidos del narcotráfico centroamericano.


