Padre de joven asesinado en EE.UU. clama por ayuda para repatriar los restos. A su hijo le dieron muerte en su hora de almuerzo el 4 de julio.
David Portillo, originario de la comunidad La Confianza en Tocoa, Colón, vive una dolorosa tragedia tras la muerte de su hijo en Houston Estados Unidos el 4 de julio de 2025.
Elvis David Portillo, fue asesinado mientras se encontraba en su hora de almuerzo por un compañero de trabajo de 15 años , y su padre, con el corazón roto, clama por la ayuda del gobierno de Honduras para repatriar sus restos.
El hombre de 48 años de edad compartió su dolor con la prensa, relatando la difícil situación que está atravesando tras la pérdida de su hijo.
“Es difícil lo que estamos pasando, hace dos años mandé a mi hijo a Estados Unidos, vivo, caminando, y hoy estoy esperándolo, haciendo todo lo posible para traerlo en una caja”, expresó entre lágrimas.
David Portillo recordó que nunca podrá abrazar a su hijo mayor nuevamente. “Jamás voy a volver a ver esa sonrisa que llenaba de alegría esta casa. Me han quitado la mitad de mi vida”, añadió con profundo dolor.
Última llamada del joven asesinado en Estados Unidos
El 2 de julio, justo antes de su cumpleaños, el joven le llamó para felicitarlo. “Me dijo: ‘Papi, está joven, en 10 años yo voy a llegar allá, y te voy a encontrar, no con bordón’”, relató don David, quien ahora vive con el dolor de haber perdido a su hijo, una víctima más del sueño americano.
Ahora, con el corazón destrozado, don David pide la intervención de las autoridades hondureñas para lograr traer a su hijo de vuelta y darle un último adiós.

