Yoro – La violencia política golpea de frente al proceso electoral en Honduras. La noche del martes fue asesinado a balazos Óscar Bustillo, candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en el barrio Montecristo de Yoro.
De acuerdo con reportes preliminares, hombres armados llegaron hasta su domicilio y le dispararon en repetidas ocasiones. El candidato a diputado fue trasladado al hospital Manuel de Jesús Subirana, pero llegó sin vida.
De acuerdo con versiones de familiares, Bustillo fue atacado por desconocidos alrededor de las 10:00 p. m., cuando salía de una reunión política con líderes comunitarios en la ciudad de Yoro.
El aspirante a una curul en el Congreso Nacional resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia al Hospital Manuel de Jesús Subirana, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.
Durante la medianoche, su cuerpo fue llevado a la morgue de San Pedro Sula, donde será entregado a sus familiares en las próximas horas para el velatorio y posterior sepelio.
Este crimen genera alarma a pocas semanas de las elecciones generales, ya que Bustillo aspiraba por primera vez a una diputación con el partido oficialista.

