Nuevamente, Honduras y Haití se enfrentan, esta vez en un duelo de eliminatorias que, históricamente, ha sido un reto complicado, sobre todo para la Bicolor como visitante.
Debido a la situación social, política y de inseguridad en Haití, el partido no se disputará en su territorio, sino en el Estadio Ergilio Hato de Curazao.
Un país polarizado
Un dato a tomar en cuenta es que desde 2018, Haití atraviesa una crisis política y de violencia que ha afectado a todos los ámbitos, incluido el deporte.
Las protestas, el asesinato de su presidente y la acción de pandillas han convertido al país en un escenario riesgoso para eventos públicos.

A tomar el tren mundialista
En este contexto, la selección hondureña inicia su camino hacia el Mundial 2026 , consciente de que será el último tren para Concacaf. El combinado dirigido por Reinaldo Rueda parte como favorito en el Grupo C , que completan Costa Rica y Nicaragua.
El atacante Rommel Quioto , del Al-Najma SC de Arabia Saudita, destacó la importancia del encuentro: «Estamos motivados y sabemos que iniciar esta eliminatoria de visita no será nada fácil, pero nos hemos preparado para afrontar el partido de la mejor manera. Cada punto en tierras caribeñas será clave y debemos jugar sin margen de error».
Por su parte, el olímpista Edwin Rodríguez aseguró que: «Hemos estado entrenando bien y todos los que estamos en la selección estamos aportando para conseguir el objetivo de clasificar al Mundial 2026».
En cuanto a Haití, el rival llega motivado. Quedó segundo en la fase previa de la eliminatoria, superada solo por Jamaica en el grupo C.
Aunque no brilló en la Copa Oro, llega a esta etapa buscando dar la sorpresa y complicar a la Bicolor, que disputará el encuentro en una cancha con altos estándares internacionales.
Por último, el canadiense Pierre-Luc Lauziere será el encargado de impartir justicia en el partido Haití vs Honduras.
Al norteamericano lo acompañarán sus compatriotas Stefan Tanaka-Freundt, Gerard-Kader Lebuis y Filip Dujic.
