La Bicolor, a romper el hielo en tierras caribeñas ante un Haití motivado

523 views
3 mins read

Nuevamente, Honduras y Haití se enfrentan, esta vez en un duelo de eliminatorias que, históricamente, ha sido un reto complicado, sobre todo para la Bicolor como visitante.

Debido a la situación social, política y de inseguridad en Haití, el partido no se disputará en su territorio, sino en el Estadio Ergilio Hato de Curazao.

Un país polarizado

Un dato a tomar en cuenta es que desde 2018, Haití atraviesa una crisis política y de violencia que ha afectado a todos los ámbitos, incluido el deporte.

Las protestas, el asesinato de su presidente y la acción de pandillas han convertido al país en un escenario riesgoso para eventos públicos.

A tomar el tren mundialista

En este contexto, la selección hondureña inicia su camino hacia el Mundial 2026 , consciente de que será el último tren para Concacaf. El combinado dirigido por Reinaldo Rueda parte como favorito en el Grupo C , que completan Costa Rica y Nicaragua.

El atacante Rommel Quioto , del Al-Najma SC de Arabia Saudita, destacó la importancia del encuentro:  «Estamos motivados y sabemos que iniciar esta eliminatoria de visita no será nada fácil, pero nos hemos preparado para afrontar el partido de la mejor manera. Cada punto en tierras caribeñas será clave y debemos jugar sin margen de error».

 

Por su parte, el olímpista Edwin Rodríguez aseguró que: «Hemos estado entrenando bien y todos los que estamos en la selección estamos aportando para conseguir el objetivo de clasificar al Mundial 2026».

En cuanto a Haití, el rival llega motivado. Quedó segundo en la fase previa de la eliminatoria, superada solo por Jamaica en el grupo C.

Aunque no brilló en la Copa Oro, llega a esta etapa buscando dar la sorpresa y complicar a la Bicolor, que disputará el encuentro en una cancha con altos estándares internacionales.

Por último, el canadiense Pierre-Luc Lauziere será el encargado de impartir justicia en el partido Haití vs Honduras.

Al norteamericano lo acompañarán sus compatriotas Stefan Tanaka-Freundt, Gerard-Kader Lebuis y Filip Dujic.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Hospital General Atlántida inicia audiencias disciplinarias contra 12 enfermeras por huelga

Next Story

Estudiantes cruzan cables de un puente colapsado para asistir a clases»

Latest from Deportes