/

Julissa Villanueva lanza fuertes acusaciones: «¡Hay un policía involucrado en el crimen de Juan López!»

942 views
3 mins read

Tegucigalpa. – La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, desató una fuerte polémica este lunes al lanzar graves acusaciones contra altos mandos de la Policía Nacional y de la misma Secretaría de Seguridad, incluyendo al ministro Gustavo Sánchez.

Durante una entrevista en el canal CHTV, Villanueva reveló la supuesta participación de un subinspector de policía en el asesinato del ambientalista Juan López, y denunció la existencia de una red de protección que también involucraría a Rolando Josué Sánchez, un supuesto abogado vinculado al crimen del comerciante Franklin Villeda.

“De la depuración policial que hay, hasta un subinspector está involucrado en este caso. Inclusive otras autoridades influyeron directamente para que eso sucediera”, afirmó Villanueva. “Uno se sorprende que este caso no esté judicializado completamente, cuando hasta medios internacionales ya escriben sobre esto”.

Villanueva también denunció la manipulación de datos de criminalidad por parte del ministro Sánchez, con el fin de presentar cifras positivas sobre el Estado de Excepción a la presidenta Xiomara Castro.

“Desde que llegó Sánchez, hay casi un secuestro de la data. Él manipula datos porque necesita demostrarle a la presidenta que sus medidas son exitosas”, indicó.

En una de sus acusaciones más delicadas, Villanueva aseguró que un supuesto sobrino del ministro Sánchez recibió vehículos rentados, cuatro policías de protección y el uso de luces policiales, sin cumplir con los requisitos establecidos.

“A ese abogado, que no es abogado, le alquilaron dos carros, se le pusieron cuatro policías y hasta lo autorizaron a circular con luces policiales. ¡Gravísimo! Incluso el vehículo en el que transportaron el cuerpo calcinado de Franklin Villeda fue pagado con dinero público”, denunció.

Además, afirmó tener pruebas de que dinero en efectivo fue entregado en al menos seis ocasiones en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, supuestamente proveniente de Tocoa, Colón, como parte de una estructura de corrupción.

“Seis veces llegaron a dejar dinero a la Secretaría, después de traerlo desde Tocoa. Nadie hace nada, hay una complicidad descarada”, expresó.

La funcionaria también reveló que, mientras un policía era capturado por el asesinato de Villeda, otros implicados estaban hospedados en una suite presidencial a pocas cuadras del lugar del crimen y no fueron arrestados.

“No diga que fue que le obstruyeron, ministro. No los fueron a traer porque no quisieron, estaban ahí nomás, en el otro hotel”, aseguró.

Hasta el cierre de esta edición, el ministro Gustavo Sánchez no ha emitido declaraciones sobre estos señalamientos, y no hay un pronunciamiento oficial del Gobierno respecto a las graves acusaciones de la viceministra Villanueva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Exfiscal del Ministerio Público condenado a 25 años de prisión por el asesinato de su esposa

Next Story

Bukele propone intercambio de prisioneros a Venezuela

Latest from Nacionales