Un terrible intento de feminicidio conmovió a los vecinos de la pequeña localidad de Lupionópolis, un pueblo de 4.500 habitantes en el norte del estado brasileño de Paraná.
El hecho ocurrió durante la tarde del 28 de octubre, cuando la víctima, una mujer de 26 años, estaba sentada frente a un bar. En un video grabado por cámaras de seguridad se observa cómo un automóvil se dirige directamente hacia ella y la atropella con fuerza.
Al volante iba Alex Pizarro, de 40 años, pareja sentimental de la mujer, quien al cierre de esta nota seguía prófugo de la justicia.
La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Londrina, donde fue dada de alta al día siguiente con tratamiento ambulatorio. Según informó su hermana a medios locales, la joven sufrió una fisura en el cóccix, pero no presentó fracturas graves.
Las secuelas emocionales, sin embargo, podrían ser más profundas. “Está un poco afectada psicológicamente. Me dice: ‘Cierro los ojos y veo la escena’”, relató su hermana.
La familia aseguró que el hombre ejercía maltrato verbal constante, aunque no tenían conocimiento de agresiones físicas previas. Tras el ataque, la víctima recibió una orden judicial de protección mientras las autoridades continúan la búsqueda del agresor.
