/

Instalarán butacas rojas y negras en el Estadio Nacional, colores de la bandera de Libre

555 views
3 mins read

Tegucigalpa. Las butacas que se instalarán en el sector de sol centro del Estadio Nacional José de la Paz Herrera incluirán los colores rojo y negro, los mismos que componen la bandera del partido Libertad y Refundación (Libre), de acuerdo con los pliegos de condiciones la nueva licitación pública convocada por la Comisión Nacional de Deportes (Condepor).

El proceso licitatorio LPN-S-CONDEPOR-015-2025, lanzado mediante aviso el 28 de julio tras el fracaso de la licitación anterior por un error al haber incluido los asientos como parte de una obra estructural, la misma que contemplaba la instalación del techo, contempla una gama de nueve colores para el lote de sillas plegables.

De las 6,500 butacas que serán instaladas, 1,482 serán de dos tipos de rojo y 452 negras. En conjunto, estas 1,934 butacas representando el 30% del total.

Las restantes 4,566 sillas será amarillo tráfico, amarillo azufre, azul turquesa, azul cielo, marfil y blanco ostra.

Las butacas que serán instaladas en el Estadio Nacional deberán tener una altura total de entre 76 y 87 centímetros, un ancho entre centros de 50 a 57 centímetros, y una profundidad del asiento de hasta 40 centímetros cuando está cerrado y hasta 55 centímetros cuando está abierto. Estarán fabricadas en polietileno de alta densidad y resistente al clima, los rayos UV y los golpes.

El ganador de la licitación tendrá 90 días calendario, contados desde la firma del contrato, para instalar las butacas.

Nueva licitación

Condepor tuvo que crear una nueva licitación exclusiva para la adquisición de butacas, luego de haber incluido erróneamente su suministro en el proceso LPN CONDEPOR-004-2025, publicado el 22 de mayo de 2025, el cual estaba destinado a la instalación del techo de membrana tensada en el sector sol centro del estadio,

Para este proyecto solo hubo un interesado, Obras y Desarrollos S.A. de C.V. (Odesa), que presentó una oferta de 61.1 millones de lempiras, de los que 14.9 millones correspondían al suministro e instalación de 4,000 butacas, y el resto —46.2 millones de lempiras— era para la construcción del techado con membrana tensada. La oferta se presentó el 17 de junio de 2025.

Pero la Secretaría de Finanzas, al revisar la Nota de Prioridad del proyecto, advirtió que las butacas no calificaban como obra estructural sino como mobiliario fijo, por lo que no podían ser financiadas con los fondos asignados. Como resultado, la comisión evaluadora recomendó su exclusión para evitar consecuencias legales.

LEA: Condepor admite error y lanza nueva licitación para instalar butacas en el estadio José de la Paz Herrera

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Pleno del CNE aprueba modificaciones al sistema TREP y reafirma compromiso con el cronograma electoral

Next Story

Denuncian a Luis Redondo ante el Conadeh por presunta persecución política contra Salvador Nasralla

Latest from Nacionales