Honduras – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), informó este miércoles en entrevista televisiva que, con los trabajos de aseguramiento contra la empresa Koriun Inversiones, se intervino justo a tiempo, puesto presuntamente, tendrían la idea de desaparecer este mismo miércoles con todo el dinero de los que invirtieron en ella.
“Estamos ejecutando una inspección y allanamiento a las distintas sedes de Koriun a raíz de una alerta emitida por la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), la cual podría tener que ver con lavado de activos”, dijeron.
“Se ha hecho un decomiso de cantidades millonarias de dinero. Las acciones se dan para salvaguardar el patrimonio de los inversionistas, posteriormente a este proceso pueden abocarse a las instituciones para la devolución de sus dineros. Esta empresa hoy iba a desaparecer y con ellos iba a desaparecer todo este dinero”, reveló el entrevistado.
Las investigaciones establecieron que Koriun inversiones ofrecía a sus clientes una rentabilidad semanal del 5% (equivalente al 20% mensual), asegurando que recuperarían esa inversión en poco tiempo. La empresa reportó grandes sumas de ingresos provenientes de 35,000 mil inversionistas, sin embargo, no contaba con autorización del CNBS, ni estaba inscrita en el Registro de Actividades no Profesionales Designadas (APNFD).
El esquema «Ponzi», bajo el que operaba esta empresa es una modalidad de estafa piramidal en la que una empresa atrae inversionistas prometiendo altos rendimientos en poco tiempo, pero paga esos beneficios utilizando el dinero de nuevos inversores, en lugar de generar ganancias legítimas.
