Limón ,Colón – La Policía Nacional de Honduras confirmó este domingo la muerte del agente Kenny Ávila y la desaparición de otro uniformado y una agente herida, tras una emboscada ocurrida por una organización criminal en la comunidad de Limones, departamento de Colón, en el Caribe del territorio hondureño.
Según el comunicado de la Policía, los uniformados fueron atacados con fusiles de asalto mientras realizaban labores de seguridad en el marco del estado de excepción vigente en la zona.
El saldo del violento hecho fue un policía muerto, quien era miembro de la 109 Promoción del Instituto Técnico Policial. Asimismo, una agente resultó herida y ya recibe atención médica y un tercer funcionario que continúa desaparecido, según el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid.
De este último, las autoridades sospechan que habría sido privado de libertad, por lo que exigen su liberación inmediata.
La institución policial responsabilizó directamente a la estructura criminal que opera en la zona, dedicada al narcotráfico, la extorsión, el despojo de tierras y los desplazamientos forzados de familias.
Tras el ataque, se desplegaron fuerzas especiales, entre ellas la unidad Cobra, además de aeronaves Halcón 01 y Halcón 03, con el objetivo de localizar y neutralizar a los responsables, precisó Martínez Madrid.
La Policía Nacional no tolerará que grupos armados pretendan desafiar al Estado ni mantener bajo terror a comunidades trabajadoras. Cada acción criminal tendrá una respuesta firme, proporcional y dentro del marco de la ley», expresó la institución en su comunicado.

