Hombre es amarrado por pobladores tras agredir a una mujer en Comayagüela

361 views
3 mins read

Ciudadanos decidieron tomar la justicia por mano propia y ataron a un hombre a un poste, luego de presenciar cómo asaltaba y agredía a una mujer en Comayagüela, Francisco Morazán, en el centro de Honduras.

El incidente se dio a conocer este miércoles a través de un video de apenas 40 segundos, difundido en redes sociales. En las imágenes se observa cómo el sujeto quedó completamente inmovilizado con cinta adhesiva (masking tape).

El individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue dejado de pie, con las manos y piernas firmemente sujetas a un poste metálico utilizado para sostener una señal de tránsito.

Los hombres que estaban a su alrededor decían varias cosas, entre ellas: «¿Por qué lo mataron? Por cule**» y «Hay que ponerle más teip vos, o es que no queres  gastarlo vos».

El acto de justicia por mano propia se llevó a cabo justo en frente del anexo del Banco Central de Honduras (BCH), ubicado en la ciudad gemela de la capital.

Ciudadanos entregan al presunto ladrón a la Policía Nacional

Los pobladores optaron por contactar a la Policía Nacional para que se hiciera presente en el lugar la mañana de este miércoles 8 de octubre y procediera con la detención del sospechoso.

En un segundo video se observa cómo varios agentes, a bordo de dos patrullas, llegaron al sitio para trasladar al acusado a una posta policial cercana.

Incluso la joven que fue víctima del asalto y la agresión física permaneció en el lugar para brindar su declaración e interponer la denuncia correspondiente, con el objetivo de que se aplique todo el peso de la ley contra su agresor. «Le salió mal, no lo logró. Ahora va a saber lo que es bueno», decían algunos de los ciudadanos presentes, quienes se mantuvieron ejerciendo presión hasta el último momento.

Condena por robo con violencia e intimidación en Honduras

De acuerdo a lo establecido en el artículo 361 del Código Penal de Honduras: «Quien, con ánimo de lucro, se apodera de cosa mueble ajena empleando violencia o intimidación en las personas, debe ser castigado con la pena de prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, sin perjuicio de la que corresponda a los actos de violencia que realice».

Imagen de 'Golpéenlo': amarran a hombre tras maltratar a mujer en Comayagüela

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Fallece hijo del futbolista hondureño Dixon Ramírez; tenía apenas 37 días de nacido

Next Story

Oved López afirma que la Ley de Justicia Tributaria está ‘cerrada’ en el actual Congreso

Latest from Nacionales