Las intensas lluvias registradas la noche del 17 de septiembre en varias zonas de Honduras provocaron serios daños materiales y la desaparición de un hombre en Copán. La víctima fue identificada como Guillermo Pérez, originario de la aldea El Chilar, en Copán Ruinas
Según informó el vocero de Copeco en la zona, Guillermo Pérez fue arrastrado por la corriente de una quebrada mientras intentaba cruzarla. Desde entonces, elementos del Cuerpo de Bomberos han iniciado labores de búsqueda, pero hasta el momento no han logrado localizarlo.
Según el testimonio de su hija, la última vez que tuvo contacto con él fue la tarde del incidente, cuando salió con el propósito de guardar el vehículo con el que realizaba sus labores.
«Llegó a casa a tomar café y luego salió a guardar la mototaxi. Nos pidió que le guardáramos la cena para cuando regresara, pero nunca volvió», relató a un medio local.
Más tarde, vecinos informaron a la familia que don Guillermo había sido arrastrado por la corriente de una quebrada mientras intentaba cruzarla.
Su hija expresó la profunda angustia que vive desde entonces, al no tener noticias sobre el paradero de su padre. Sin embargo, aseguró que mantiene viva la esperanza de encontrarlo con vida.
«Es un momento muy doloroso para nosotros. Hemos salido desde las cuatro de la mañana a buscarlo, pero no hemos tenido ninguna noticia. Aún no pierdo la esperanza ni la fe; le pido a Dios que, si es su voluntad, ocurra un milagro», dijo la joven entre lágrimas.

