Ojojona Francisco Morazán – Un hondureño sospechoso de haber asesinado a su esposa fue capturado la noche del martes 24 de junio en la aldea Aragua, municipio de Ojojona, en el departamento de Francisco Morazán.
El detenido fue identificado como Teodoro Ramos Ramos, de 59 años, quien habría discutido horas antes con su pareja sentimental, Maritza de Jesús Silva Vásquez, de 57 años. Según el reporte policial, tras el altercado, el sujeto regresó a la vivienda y disparó en repetidas ocasiones contra la mujer, causándole la muerte. Fueron sus propios hijos quienes encontraron el cuerpo sin vida.
La Policía Nacional logró capturar al presunto feminicida pocas horas después del crimen, encontrándole el arma de fuego con la que habría cometido el asesinato.
“El hecho se dio cuando el hombre, lleno de celos, llegó a reclamarle por haber salido de casa sin su permiso, todo frente a sus hijos”, explicó el comisionado Miguel Martínez Madrid, director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, en declaraciones a Noticieros Hoy Mismo.
De acuerdo con versiones de testigos, esa tarde la víctima había salido acompañada de sus hijos a realizar el pago de una deuda en una pulpería. Sin embargo, Ramos, descrito como un hombre extremadamente celoso, le había prohibido salir de la casa. Al regresar, discutió con ella y terminó disparándole con arma de fuego.

