Tela, Atlántida. — Un hombre de 26 años fue detenido este domingo en el barrio San José de Tela, Atlántida, luego de agredir a varios agentes policiales con un tubo metálico, en un intento por evitar su captura tras ser denunciado por maltrato familiar contra su madre.
Según informó la Policía Nacional a través de sus redes oficiales, el individuo, originario de Brus Laguna, Gracias a Dios, fue ubicado tras una alerta ciudadana recibida mediante el Sistema Nacional de Emergencias 911. Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) participaron en el operativo.
El reporte indica que el sujeto, bajo los efectos del alcohol, reaccionó de manera violenta al momento de ser abordado por las autoridades, atacando a los uniformados con un tubo y provocando lesiones a uno de ellos, además de daños en su uniforme.
Finalmente, el agresor fue reducido y trasladado a las instalaciones del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por maltrato familiar y atentado contra funcionarios policiales, conforme a lo establecido en la legislación hondureña.

Condena por maltrato familiar en Honduras
El Código Penal de Honduras, en su artículo 289, establece que: «Quien ejerce violencia física o psicológica sobre su conyugue, persona con la que tiene una unión de hecho reconocida o persona con la que mantenga o haya mantenido una relación estable de análoga naturaleza a las anteriores aún sin convivencia, o sobre sus descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, ya sean éstos parientes propios o del cónyuge o conviviente, debe ser castigado con las penas de prisión de seis (6) meses a un (1) año y multa de cien (100) a doscientos (200) días o prestación de servicios de utilidad pública a las víctimas por el mismo tiempo».

