Tegucigalpa- La Presidenta Xiomara Castro De Zelaya ofrece cien dólares a cada migrante deportado y mil dólares para emprender negocios.
El Gobierno ofreció 100 dólares a cada migrante retornado desde Estados Unidos, además de 1,000 dólares de capital semilla para los que desean emprender como parte de su programa “Hermano, Hermana vuelve a Casa.
Discursó que “hoy se anuncian deportaciones masivas desde Estados Unidos hacia América Latina y mi gobierno ha llamado al gobierno de Estados Unidos a iniciar de inmediato un diálogo sobre el tema de migración con acciones para el migrante dentro de Estados Unidos, en tránsito hacia Estados Unidos y a los deportados”.
Castro explicó que a través del programa “Hermano, Hermana vuelve a Casa” se le dará a su llegada a cada migrante un apoyo de 100 dólares, ración de alimentos, y entre 1,000 dólares de capital semilla para iniciar mediante las Cajas Rurales y Cajas Urbanas, pequeños y medianos emprendimientos, asimismo programas asistenciales y empleos en áreas de formación de seguridad y organismos de protección forestal para incorporarse rápidamente al desarrollo económico nacional.
