El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) informa que, el día de hoy jueves sigue desplazándose el primer frente frío de la temporada, el cual a la medianoche saldrá del territorio nacional.
Manifiestan que normalmente, estos sistemas frontales vienen acompañados de una masa de aire frío, que permanecerá sobre el territorio nacional durante las próximas 48 a 72 horas, generando abundante nubosidad, un descenso significativo de la temperatura, lluvias, lloviznas y chubascos débiles a ocasionales moderados en la mayor parte del país, excepto en la región sur, donde se mantendrá el clima seco.
Los máximos acumulados` de lluvia seguirán presentándose en los departamentos de la región norte.
La masa de aire frío traerá consigo vientos acelerados, abundante nubosidad, luvias, lloviznas intermitentes y chubascos ocasionales, además de un descenso notable en las temperaturas a partir del día viernes.
La sensación térmica será de 2 a 3 grados centígrados menos que la temperatura ambiente.
Sobre las planicies del sur, las rachas de viento podrían alcanzar entre 30 y 50 kilómetros por hora, el oleaje en el mar Caribe para el viernes será de 4 a 6 pies, con un máximo de 8 pies mientras que el sábado de 2 a 4 pies.
En el Golfo de Fonseca, el oleaje será de 1 a 3 pies.

