«Mañana retomaremos las protestas en las calles», advirtió Josué Orellana, presidente de la ANEEAH, en rechazo a la propuesta presentada por la Secretaría de Salud.
Inicialmente, la funcionaria señaló que el principal obstáculo radica en las audiencias de descargo notificadas a auxiliares de enfermería que han participado en las protestas. Hasta el momento, se han emitido más de 100 citaciones.
Sin embargo, en la conferencia de prensa de esta tarde, la funcionaria informó que se ofreció a la dirigencia la suspensión total de las audiencias, aunque se aplicarían deducciones salariales a las auxiliares que participaron en las protestas.
Esa propuesta fue rechazada. Las enfermeras llevan 18 días realizando asambleas informativas y manifestaciones en las calles, por lo que, de descontarles esos días, solo habrían recibido el pago correspondiente a 12 días laborados.
La Sesal otorgó a los uniformados un plazo hasta hoy para evaluar si aceptan la propuesta oficial. No obstante, hasta el momento esta opción ha sido descartada.
ANEEAH rechaza la propuesta y retoma las protestas en las calles
Los auxiliares de enfermería acumulan 18 días en asambleas informativas y manifestaciones en diferentes vías, incluyendo la carretera CA-5. Las movilizaciones fueron suspendidas este jueves a la espera de una nueva reunión con representantes de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, tras no alcanzar un acuerdo, la ANEEAH anunció que reanudarán las manifestaciones en puntos clave de las carreteras.
«Mañana regresamos a las calles», advirtió Josué Orellana, presidente de la ANEEAH.
