Solo un bulto de piedras y los enseres domésticos cubiertos por el lodo fue lo que le quedó a Manuel Alejandro Cerrato Cerrato y a su familia, luego de que las fuertes lluvias provocaran el colapso de un muro que soterró su vivienda en el barrio El Pastel, en Comayagüela.
Entre lágrimas, Cerrato contó que “perdimos todo aquí, todo lo material y nuestra casa”. Mientras intentaba recuperar algunas tablas y láminas entre los escombros, explicó que “el muro colapsó y todo se vino abajo. No hemos recibido ayuda; la alcaldía vino y me dieron unas colchonetas y un kit de aseo”.
La noche del domingo, la familia de siete miembros perdió su hogar y, al día siguiente, todos trabajaban entre el lodo y las rocas para rescatar lo poco que quedó: camas, muebles, trastes y ropa, la mayoría dañados por la tierra y el agua.
El afectado relató que “el terreno no aguantó la presión del agua y el muro cedió… Ya tenía 45 años de haberse construido. Gracias a Dios la casa estaba vacía cuando esto pasó. Me ha costado mucho hacerme de mis cositas, pero volveré a empezar”.
Cerrato pidió apoyo a la población y expresó su esperanza de salir adelante. “Estamos aquí esperando cualquier ayuda; cada granito de arena suma. Las personas que deseen colaborar pueden llamarnos al 9617-6146. Solo le pedimos a Dios que nos dé fuerzas para avanzar”.
Las ayudas también pueden realizarse a la cuenta del BAC número 753582671, a nombre de Gloria Azucena Cerrato Cerrato. Por ahora, la familia se encuentra refugiada con otros parientes mientras buscan reconstruir su hogar.

