Tegucigalpa- El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana ratifica que por no lograr consensos con la SESAL con relación a la no represalia contra auxiliares de enfermería, volverán a las calles este viernes.
“No nos vamos a arrodillar, de rodillas ante Dios y de pie contra el patrono opresor”, dijo Orellana quien lamentó que la Secretaría de Salud no de el brazo a torcer con las audiencias de descargo contra personal de enfermería que ha participado en marchas.
Reiteró que solo de dos maneras podrán sacarlos de las calles «metiéndonos presos o asesinándonos», dijo.
Además, condenó que ninguna autoridad de Gobierno se haya solidarizado con ellos respecto a la entrega de citatorios de audiencias de descargo. “Por qué a vista y paciencia de las autoridades de Casa de Gobierno, ellos también son cómplices, han podido resolver esta problemática y no lo han hecho”.
Confirmó que no permitirán que se despida a más de 200 enfermeros (as), por ende, continuarán las acciones en todo el territorio nacional, hasta que se firme el compromiso de la no represalia.

